Afectaciones derivadas del COVID-19 en los procesos editoriales de publicaciones académicas

Autores/as

  • Raúl Prada Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.
  • Marling C. Cordero Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia
  • César A. Hernández Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.
  • Audin A. Gamboa Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.

Palabras clave:

COVID-19, proceso editorial, publicaciones académicas.

Resumen

Con la rápida propagación del COVID-19 en marzo del 2020, las sociedades se vieron avocadas de forma abrupta a cambiar sus actividades diarias. El proceso educativo fue una de las actividades con mayor afectación dado que, por las condiciones de aglomeración en las aulas, se tuvo que migrar al desarrollo de actividades académicas asistidas por recursos TIC. Desde ese momento a la fecha han pasado más de dieciocho meses y es en ese escenario donde se origina esta investigación, cuyo principal objetivo es determinar las afectaciones derivadas del COVID-19 en los procesos editoriales que se adelantan al interior de las instituciones de educación superior en sus publicaciones periódicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Prada, Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.

Licenciado en Matemáticas y Computación. Doctorando en Estadística y Optimización

Marling C. Cordero, Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia

Especialista en Gerencia Financiera

César A. Hernández, Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.

Licenciado en Matemáticas y Computación. Doctorando en Educación.

Audin A. Gamboa, Universidad Francisco de Paula Santander. Cúcuta – Colombia.

Doctor en Ciencias de la Educación. 

Descargas

Publicado

2022-06-07

Número

Sección

Artículos