Modelo para potenciar la integración de las tecnologías de la información y comunicación en escuelas públicas de República Dominicana

Autores/as

  • Fausto Richardson
  • Giraldo León Universidad Tecnológica ECOTEC

Palabras clave:

Modelo integración TIC, Tecnología educativa, Planificación y gestión de proyectos TIC, Innovación educativa

Resumen

El objetivo del presente artículo es el de diseñar un modelo y sus instrucciones metodológicas que permita establecer un perfil tecnológico o nivel de madurez en la adopción de tecnología escolar en escuelas públicas de República Dominicana, para que a través de una planificación estratégica, potenciar el proceso de integración de las TIC en el aula. El modelo y sus instrucciones metodológicas fueron validados empleando el método del criterio de expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fausto Richardson

Licenciado en Informática Máster en Gestión del Manejo de la Información en Sistemas de Información, Máster en Gestión Universitaria, Máster en Ciberseguridad y Doctor en Gestión de Proyectos. 

Giraldo León, Universidad Tecnológica ECOTEC

Ingeniero y Máster en Sistemas Automatizados de Dirección, Doctor en Ciencias de la Educación, Docente Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica ECOTEC. 

Descargas

Publicado

2022-06-01

Número

Sección

Artículos