La innovación como estrategia empresarial para la competitividad de las MIPYMES en tiempos COVID-19

Autores/as

  • José T. Marín Aguilar Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.
  • Marco E. Rivera Martínez Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.
  • Aura A. Díaz Duart Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.

Palabras clave:

Innovación, Competitividad, Mipymes

Resumen

Actualmente, el entorno económico se encuentra debilitado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Es por esto que se vuelve de vital importancia contar con conocimiento enfocado en el fortalecimiento del entorno económico de los países y, de esta manera, repercutir en el desarrollo social. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las estrategias de innovación con los niveles de competitividad de las MIPYMES, siendo estas las unidades económicas con mayor afectación. El estudio es de enfoque cuantitativo, aplicando la técnica de modelación por ecuaciones estructurales (SEM), utilizada para la contrastación de la hipótesis de investigación y, de esta manera, generar aportaciones y recomendaciones estratégicas para el mantenimiento y fortalecimiento de este sector empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José T. Marín Aguilar, Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.

Profesor investigador.

Marco E. Rivera Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.

Profesor investigador.

Aura A. Díaz Duart, Universidad Autónoma de Aguascalientes. México.

Profesora investigadora.

Descargas

Publicado

2022-06-01

Número

Sección

Artículos