Pedagogías de las re-existencias de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia). Cultura y COVID-19

Autores/as

  • Leidy C. Cardona Universidad del Quindío, Colombia.
  • Leonardo I. Quintana Universidad del Quindío, Colombia.

Palabras clave:

Pedagogías, re-existencias, Mujer rural, COVID-19

Resumen

El manuscrito tiene por objetivo describir desde las pedagogías de las mujeres rurales en el Departamento del Quindío (Colombia), las re-existencias culturales y su relación con la COVID-19. La apuesta teórica se sustenta desde la Interculturalidad Crítica de Catherine Walsh. El método es etnográfico, apoyado en técnicas como la observación participante, la entrevista y las expresiones estético-artísticas. Los resultados propician escenarios para la apropiación social del conocimiento, a partir de la co-construcción, sus grietas y siembras desde la acción colectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leidy C. Cardona, Universidad del Quindío, Colombia.

Profesora Programa Trabajo Social, candidata a Dra. en Doctorado Formación en Diversidad. Coordinadora del Observatorio Social Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes.

Leonardo I. Quintana, Universidad del Quindío, Colombia.

Director Programa Trabajo Social, Magister en Educación. Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes.

Descargas

Publicado

2022-05-10

Número

Sección

Artículos