Lectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitario

Autores/as

  • Rachida Mohamed-Amar Universidad de Cádiz.
  • Pablo Muñoz-Viquillón Universidad de Cádiz.
  • Horía Mohamed-Amar Universidad de Cádiz.

Palabras clave:

Comunicación, Escritura académica, Géneros discursivos, Lectura.

Resumen

El objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rachida Mohamed-Amar, Universidad de Cádiz.

Doctora Profesora Departamento de Marketing y Comunicación, F.CC. Sociales y Comunicación

Pablo Muñoz-Viquillón, Universidad de Cádiz.

Doctor Profesor Departamento de Marketing y Comunicación, F.CC. Sociales y Comunicación.

Horía Mohamed-Amar, Universidad de Cádiz.

Doctora Profesora Departamento de Marketing y Comunicación, F.CC. Sociales y Comunicación.

Descargas

Publicado

2022-05-10

Número

Sección

Artículos