Lectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitario
Palabras clave:
Comunicación, Escritura académica, Géneros discursivos, Lectura.Resumen
El objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de contenidos.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.