Creación de contenidos como competencia digital en estudiantes universitarios

Autores/as

  • A. Marin-Marin Universidad de Quintana Roo. México.
  • M. I. Hernández-Romero Universidad de Quintana Roo. México
  • J. L. De Borges-Ucán Universidad de Quintana Roo. México.
  • M. Blanqueto-Estrada Universidad de Quintana Roo. México.

Palabras clave:

Competencia digital, Creación de contenidos, Educación en tecnología

Resumen

Esta investigación examinó la competencia digital de creación de contenidos de 667 estudiantes universitarios en México por medio de un cuestionario adaptado del Marco Común de Competencia Digital Docente (INTEF, 2017). También se exploró la relación entre la actitud 2.0 y la creación de contenidos digitales. Los resultados arrojaron que los estudiantes tuvieron un nivel entre básico e intermedio bajo en cuatro componentes y que sus actitudes correlacionaron moderadamente con la creación de contenidos. Finalmente, se logró validar el cuestionario con un análisis factorial exploratorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

A. Marin-Marin, Universidad de Quintana Roo. México.

Profesor-investigador de tiempo completo.

M. I. Hernández-Romero, Universidad de Quintana Roo. México

Profesora-investigadora de tiempo completo.

J. L. De Borges-Ucán, Universidad de Quintana Roo. México.

Profesor-investigador de tiempo completo.

M. Blanqueto-Estrada, Universidad de Quintana Roo. México.

Profesora-investigadora de tiempo completo.

Descargas

Publicado

2022-05-10

Número

Sección

Artículos