Estudio fenomenológico para la creación de un modelo de formación permanente del profesorado sobre el uso efectivo de las tecnologías digitales

Autores/as

  • Manuel Baltodano Ministerio de Educación Pública. Costa Rica
  • Adolfina Pérez Universitat de les Illes Balears. España

Palabras clave:

Formación docente, Desarrollo de competencias, Tecnologías digitales, Niveles educativos

Resumen

El estudio se realizó mediante un diseño fenomenológico. Los fundamentos epistemológicos que sustentaron el modelo son: el aprendizaje activo, la acción mentora, el modelado didáctico y el centro educativo como eje de la formación docente. Mediante el diseño del modelo se determinó que las fases que conducen a la formación permanente del profesorado en servicio para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas con el uso de las tecnologías digitales son: diagnóstico, planificación, implementación, sistematización, divulgación y difusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Baltodano, Ministerio de Educación Pública. Costa Rica

Asesor Nacional de Educación. Dirección de Recursos Tecnológicos. 

Adolfina Pérez, Universitat de les Illes Balears. España

Profesora Titular. Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de Educación.

Descargas

Publicado

2022-05-10

Número

Sección

Artículos