Actitud de los Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera hacia el Estudio de Educación. Un Estudio Comparativo

Autores/as

  • Aimara Gutiérrez
  • Norma Romero

Palabras clave:

Actitud, educación, Inglés, estudiantes. / ttitude, students, education, English

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo comparar la actitud con respecto al estudio de la educación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. Esta consistió en un estudio descriptivo-comparativo cuya única variable fue la actitud, específicamente, hacia el estudio de la carrera educación. Su población estuvo representada por los estudiantes del segundo  y noveno semestre de la mencionada carrera, trabajando con una muestra de 28 estudiantes de cada semestre. A estos se les aplicó un cuestionario basado en una escala tipo Likert, el cual constó de 30 items que incluían los aspectos afectivos, cognitivos y conductuales de la actitud relacionados con la educación. Tras el análisis de los resultados arrojados, se determinó que la actitud de los estudiantes del Programa Educación, mención Inglés del lapso académico II-2007 del 2do semestre hacia el estudio de la carrera educación es neutra con tendencia a favorable, mientras que la actitud de los estudiantes del 9no semestre es favorable; siendo la actitud de los estudiantes del noveno más alta que los del segundo.

Attitudes of  Students of English as a Foreign Language towards the Study of Education. A Comparative Study

 Abstract

The present research had as main objective comparing the attitude of the students of the Program of Education in foreign languages (English) from Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” towards the study of education as a profession. This investigation consisted in a descriptive-comparative research, in which the only variable was the attitude, specifically, towards the study of education as a career. Its population was represented by the students of the second and ninth semester with a random sample of twenty eight students of each semester. They made a survey questionnaire mode based on Likert scale which had thirty items that included the affective, cognitive and behaviorist aspects of the attitude related to the education career. After the result analysis obtained through the application of the questionnaire, it was determined that the attitude of students of the second semester of Education in foreign languages (English), in the II 2007 academic term, toward the study of the education as a profession is neutral to favorable tendency. However, the attitude of the student in the ninth semester is favorable; which means that the attitude of students in the ninth semester is higher than the students in the second one.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos