Las Politicas Publicas para el Desarrollo de la Educaci6n Superior Venezolana 1989-2004
Palabras clave:
Educación superior venezolana, políticas públicas educativas, políticas de cantidad y calidad, Venezuelan higher education, public education, and qualitative political policiesResumen
La presente investigación se concentró en el análisis de las principales políticas del Estado venezolano para el desarrollo de la Educación Superior, tanto desde su formulación como de sus efectos a lo largo de su ejecución, tomando en consideración para ello la perspectiva cuantitativa que involucra su expansión como tembién la cualitativa asociada con su propia estructuración, modernización y desarrollo en el período democrático a partir de 1958, enfatizando el lapso comprendido entre 1989-2004, en el cual se hace manifiesta una crisis grave del régimen de democracia representativa acordado por los partidos políticos y otros actores de poder, y también del modelo de crecimiento económico que venía caracterizando a la sociedad venezolana desde 1958.Public Policies for the Development of Venezuelan Higher Education 1989-2004
Abstract
The present research focuses on the analysis of the main policies of the Venezuelan State for the development of higher education, from their formulation to its effects along their execution. Consideration is taken from a quantitative perspective that involves its expansion, as well as a qualitative perspective associated with its proper structure, modernization and development in the democratic period from 1958. Emphasizing the period included among 1989-2004 in which a serious crisis comes up from a regime of representative democracy established by political parties and other actors of power, and the model of economic growth which characterized the Venezuelan society from 1958.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.