Efectos de la Tutoria Electronica en la Calidad de los Proyectos de Investigacion en Salud

Autores/as

  • Graciela Henríquez Unlversidad Centro-occidental Lisandro Alvarado (UCLA)

Palabras clave:

tutoría electrónica, Intemet correo electrónico, interección, proyectos de investigación, calidad, Tecnología educativa, Educación en SaIud, electronic tutoring, interaction, Internet, e-Mail, research projects, quality, Educational Technology

Resumen

El presente estudio apoyado en una investigación de campo tipo pre-experimental,se realizó con el propósito de aplicar la tutoría etectrónica en la asignatura lnvestigación en Salud, para intentar mejorar la interacción entre el docente y los estudiantes, asi como también la calidad de los proyectos de investigación. El estudio consistió en aplicarle a una muestra de 27 estudiantes el método de tutoría electrónica vía correo electrónico y medir que efecto produjo en la calidad de los proyectos de investigación realizados por los alumnos, en la inierección entre el profesor y los estudiantes, en la motivación y en la percepción de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que el método de tutoría electrónica contribuyó a mejorar la calidad de los proyectos de investigación, así como también, logró mejorar la interacción entre el profesor y los alumnos. Además, fue bien percibido por los estudiantes, motivándolos en la elaboración de sus proyectos.

Effects of Electronic Tutoring in the Quality Improvement of Research Projects in the Health Area
Abstract
The present study which was supported on a pre experimental field research, had as a purpose to use electronic tutoring on the Health Research subject at a Medicine Faculty, in order to enhance the interaction between students and professors, and to measure the influence of such tutoring in the improvement of quality in students' research projects as well as students' perception and motivation about the use of technologies in the academic field. By using e-mails, It was provided electronic tutoring to a sample of 27 students. Results show, that the electronic tutoring improved the quality of students'research projects as well as, the interaction between students and tutor. In addition, the experience was well perceived by the majority of students, motivating them to do research and to communicate more frequently through e-mails.

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