El Acompañamiento Pedagógico como una alternativa de solución a la gestión educativa transformadora

Autores/as

Resumen

El acompañamiento pedagógico es uno de los temas que actualmente está en el tapete en Venezuela, pues a través de esté se puede conocer realmente el proceso de enseñanza- aprendizaje que dirigen los docentes, incluyendo las debilidades, obstáculos y fortaleza que de una u otra manera influyen en la dinámica educativa. El acompañamiento no debería estar enfocado solo en el sector de educación básica, pues es necesario entender la necesidad que también tiene el sector universitario, pues allí se cuenta con una cantidad de docentes que ameritan un proceso de apoyo que le proporcione sugerencias y recomendaciones en pro de mejorar sus prácticas. Las universidades politécnicas deberían acceder aplicar herramienta que perfeccione la labor del docente en el aula de clases. Hoy es necesario estar en la vanguardia de contar con una gestión educativa transformadora, que logre cambiar e innovar la lógica tradicional del sistema educativo universitario, el cual es homogéneo, impersonal, aislado, en donde se cree que no requiere acompañamiento por ser un sistema de profesionales con dominio en las prácticas y el proceso de aprendizaje. Por ello en este artículo se pretende enfocar la importancia que tiene el acompañamiento pedagógico en la gestión educativa transformadora de las Universidad Politécnica

Palabras clave: Acompañamiento, Transformación, Docente, Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yessy Graterol, Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre

Magister Scientiarum en Gerencia Educativa egresada de la UPEL - Cumaná. Trabajadora Social egresada de la UDO Sucre.

Descargas

Publicado

2023-04-14