MICROLEARNING EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DEL ECUADOR

Autores/as

  • Eliana Rojas Cosme Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres"

Palabras clave:

Microlearning, Educación Universitaria, Entrenamiento Docente, University Education, Teacher Training

Resumen

Este artículo tiene la finalidad de generar una aproximación teórica acerca del microlearning como herramienta de entrenamiento del docente universitario. La entrevista a profundidad aplicada a tres docentes recién ingresados en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador, aportó la información sistematizada en las unidades de análisis: características del microlearning, vivencias y experiencias universitarias y actuaciones ontológicas, que permitieron develar las categorías. Entre las conclusiones se destaca el valor agregado del microlearning como herramienta de autoevaluación, reflexión y reconocimiento ontológico en la propia práctica del docente universitario. Se sugiere su aplicación y complementariedad en el marco de los cambios educativos y su impacto en la vida social, cultural y curricular.

Descargas

Biografía del autor/a

Eliana Rojas Cosme, Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres"

Profesora en la Universidad Técnica de Esmeraldas “Luis Vargas Torres"

Descargas