MICROLEARNING EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DEL ECUADOR
Palabras clave:
Microlearning, Educación Universitaria, Entrenamiento Docente, University Education, Teacher TrainingResumen
Este artículo tiene la finalidad de generar una aproximación teórica acerca del microlearning como herramienta de entrenamiento del docente universitario. La entrevista a profundidad aplicada a tres docentes recién ingresados en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador, aportó la información sistematizada en las unidades de análisis: características del microlearning, vivencias y experiencias universitarias y actuaciones ontológicas, que permitieron develar las categorías. Entre las conclusiones se destaca el valor agregado del microlearning como herramienta de autoevaluación, reflexión y reconocimiento ontológico en la propia práctica del docente universitario. Se sugiere su aplicación y complementariedad en el marco de los cambios educativos y su impacto en la vida social, cultural y curricular.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.