TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA DE ECUADOR
Palabras clave:
Uso de las TIC-Escuela Primaria-Ecuador, Competencias Tecnológicas del Docente-Ecuador.Resumen
Este artículo es una aproximación teórica en el ámbito del desempeño emergente del docente con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la escuela primaria de la República del Ecuador. La información previa se recabó a través de la observación participante aplicada a cinco docentes que utilizan las tecnologías digitales en el desarrollo de los objetivos educacionales. Las unidades de análisis, para efectos de este artículo fueron: competencias tecnológicas del docente y utilidad de las TIC, a partir de las cuales se evidenciaron los hallazgos en las subcategorías: recursos didácticos tecnológicos, instrucciones presenciales para el trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, realimentación de los aprendizajes, estrategias virtuales interactivas, mediación del docente por el computador y aprendizaje del Excel software para diseñar gráficos, presentaciones en PowerPoint, videoconferencias sobre la actividad, subir documentos a la red, uso del correo electrónico, uso del video educativo y Chat opinático. Se concluye sobre la adaptabilidad y utilidad de las TIC como entorno favorecedor de la cultura de aprendizaje innovador en educación primaria.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.