RED SOCIAL INSTAGRAM COMO HERRAMIENTA DE MERCADEO EN ODONTOLOGÍA. IMPLICACIONES BIOÉTICAS

Autores/as

  • M. Padrón
  • C. Manresa
  • M. Villarroel-Dorrego

Palabras clave:

bioética, mercadeo, odontología, red social, Instagram

Resumen

Objetivo: Analizar las implicaciones bioéticas en el uso de la red social Instagram (Ig) como herramienta de mercadeo en odontología según la descripción del perfil profesional y las características de las cuentas de esta red social, estableciendo el cumplimiento del marco deontológico. Métodos: Estudio de tipo descriptivo transversal, en el cual se encuestaron 44 odontólogos que poseían cuentas de Instagram asociadas a la actividad profesional y se analizó el contenido de las mismas para determinar el cumplimiento o no del marco legal vigente y de los principios bioéticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

M. Padrón

Doctora en Farmacología. Dirección: Escuela de Medicina “Luis Razetti”. Facultad de Medicina UCV. Caracas.


C. Manresa

Especialista en Cirugía Bucal y Maxilofacial. MSc en Bioética Dirección: Cátedra de Radiología, PB, Facultad de Odontología UCV. Caracas.


M. Villarroel-Dorrego

MSc en Medicina Bucal. MSc en Bioética. Doctora en Patología Bucal y Maxilofacial. Dirección: Instituto de Investigaciones Odontológicas, piso 9, Facultad de Odontología UCV. Caracas


Descargas

Número

Sección

Trabajos Originales