SOFTWARE DIDÁCTICO PARA EL MANEJO MEDICO-ODONTOLÓGICO Y DE URGENCIAS PARA PACIENTES ADULTOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL O DIABETES

Authors

  • L. Requena Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Keywords:

Software didáctico, manejo médico-odontológico y de urgencias, hipertensión, diabetes

Abstract

El presente estudio, tuvo como finalidad demostrar carencias cognitivas en relación a la atención médico-odontológica y de urgencias de pacientes diabéticos o hipertensos por parte de un grupo de estudiantes de Odontología. Para ello, se efectuó una investigación de tipo documental-descriptivo, cuyos hallazgos permitieron comprobar debilidades puntuales en el dominio cognoscitivo de los estudiantes en cuanto a signos, síntomas, pruebas biológicas y atención de personas afectadas por las enfermedades sistémicas hipertensión arterial y diabetes; este diagnóstico fundamentó la necesidad de diseñar un software didáctico para el manejo médico-odontológico y de urgencias de pacientes adultos hipertensos y/o diabéticos, dirigido a los estudiantes de 5to Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

L. Requena, Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Issue

Section

Trabajos Originales