SOFTWARE DIDÁCTICO PARA EL MANEJO MEDICO-ODONTOLÓGICO Y DE URGENCIAS PARA PACIENTES ADULTOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL O DIABETES

Autores/as

  • L. Requena Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Palabras clave:

Software didáctico, manejo médico-odontológico y de urgencias, hipertensión, diabetes

Resumen

El presente estudio, tuvo como finalidad demostrar carencias cognitivas en relación a la atención médico-odontológica y de urgencias de pacientes diabéticos o hipertensos por parte de un grupo de estudiantes de Odontología. Para ello, se efectuó una investigación de tipo documental-descriptivo, cuyos hallazgos permitieron comprobar debilidades puntuales en el dominio cognoscitivo de los estudiantes en cuanto a signos, síntomas, pruebas biológicas y atención de personas afectadas por las enfermedades sistémicas hipertensión arterial y diabetes; este diagnóstico fundamentó la necesidad de diseñar un software didáctico para el manejo médico-odontológico y de urgencias de pacientes adultos hipertensos y/o diabéticos, dirigido a los estudiantes de 5to Año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

L. Requena, Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Docente Instructor Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Descargas

Número

Sección

Trabajos Originales