ASISTENCIA ODONTOLOGICA A PERSONAS VIH/SIDA

Autores/as

  • V. Tovar Patólogo Bucal. Jefe del Centro de Atención a Personas con Enfermedades Infectocontagiosas. Centro de Atención a Personas con Enfermedades Infectocontagiosas "Dra Elsa La Corte". Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.
  • ME. Guerra Odontopediatra del Centro de Atención a Personas con Enfermedades Infectocontagiosas. Centro de Atención a Personas con Enfermedades Infectocontagiosas "Dra Elsa La Corte". Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.
  • A. Araujo Magíster Salud Publica Oral. Universidad de Sevilla. Centro de Atención a Personas con Enfermedades Infectocontagiosas "Dra Elsa La Corte". Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

asistencia, VIH/SIDA, atención Odontológica

Resumen

La facultad de Odontología como parte integrante de la Universidad Central de Venezuela no podía estar ajena al rol que desempeña en nuestra sociedad; esto lleva a crear un Servicio para brindar asistencia Odontológica que les era negada a personas por ser portadoras de una enfermedad infectocontagiosas. Durante el primer periodo Decanal de la Dra. Cecilia García Arocha, en 1995 y bajo la promoción de la Profesora Elsa La Corte se crea un servicio para brindar atención odontológica a personas con Enfermedades Infectocontagiosas. Abre sus puertas en noviembre de 1998. En Junio de 1999 se nombra como Jefe de Sala a la Patólogo Bucal Prof. Vilma Tovar de Araujo. A partir de este momento este se transforma un Centro de referencia nacional, las personas asistidas son en su mayoría VIH/SIDA, se brinda atención Odontológica Integral y Especializada en todas las áreas de la odontología, se realiza docencia, extensión universitaria y es un centro importante de investigación en el área de VIH/SIDA y otras infectocontagiosas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Trabajos Originales