ADENOMA PLEOMORFO EN MUCOSA LABIAL SUPERIOR: REPORTE DE CASO

Autores/as

  • Darío Sosa
  • Flor Díaz
  • José Castro
  • Elizabeth Albornoz
  • Mariana Villarroel-Dorrego

Palabras clave:

Adenoma pleomorfo, glándulas salivales, patología bucal, cirugía bucal

Resumen

El adenoma pleomorfo es un tumor que se presenta típicamente en glándulas salivales mayores. Sin embargo, puede presentarse en glándulas salivales menores, generalmente en paladar y en otros sitios menos comunes como en mucosa del labio superior. Se describe un caso clínico de un paciente femenino de 15 años de edad, que asistió al Postgrado de Cirugía Bucal de la Universidad Central de Venezuela, asintomática, presentando lesión nodular en mucosa del labio superior. El tratamiento contempló la exéresis total de la lesión, la muestra fue enviada a estudio histopatológico, recibiendo posteriormente el resultado concluyente de adenoma pleomorfo. Se realizaron los controles post operatorios respectivos hasta un año posterior a la intervención quirúrgica, sin signos clínicos de recidiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Darío Sosa

Odontólogo ULA. Residente Primer año Postgrado de Cirugía Bucal UCV.

Flor Díaz

Odontólogo UNERG. Residente Segundo año Postgrado de Cirugía Bucal UCV.

José Castro

Cirujano Bucal UCV. Profesor Asociado UCV. Miembro del Comité Académico del Postgrado de Cirugía Bucal UCV.

Elizabeth Albornoz

Cirujano Bucal UCV. Coordinadora Postgrado Cirugía Bucal UCV. Profesor Asociado UCV. Miembro del Comité Académico del Postgrado de Cirugía Bucal UCV

Mariana Villarroel-Dorrego

Profesora Titular Instituto de Investigaciones Odontológicas UCV, PhD Patología Bucal y Maxilofacial, MSc Medicina Estomatológica, MSc Bioética, Especialista tratamiento del tabaquismo. Postgrado de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela. Caracas – Venezuela.

Descargas

Publicado

2022-06-06

Número

Sección

Reporte de Caso