Imagen de las transnacionales petroleras en Venezuela

Autores/as

  • Humberto Jaimes Quero Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

En este estudio analizamos la imagen que tenían las empresas transnacionales en los inicios de la industria petrolera en Venezuela, y cómo esa imagen se mantuvo hasta comienzos del siglo XXI, lo cual permite explicar, a grandes rasgos, su impacto en las decisiones que se tomaron sobre un negocio fundamental para la economía y la vida del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Humberto Jaimes Quero, Universidad Católica Andrés Bello

Licenciado en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela, 1993) y Magíster en Historia de las Américas (Universidad Católica Andrés Bello, 2003). Profesor/Investigador del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Universidad Católica Andrés Bello y profesor en esta casa de estudios en asignaturas de pregrado (Sociología de la Comunicación) y postgrado (Comunicación y Representaciones Sociales). Colaborador de la revista Comunicación (Estudios Venezolanos de Comunicación), desde 2001. Autor del libro Mejorando la Raza (Lauki, Caracas, 2012) y Mentalidades, discurso y espacio en la Caracas de finales del siglo XX. (Fundación para la Cultura Urbana, Caracas, 2003). Ha sido articulista de El Estímulo, El Universal. Trabajó como reportero de investigación en El Universal, Ultimas Noticias y la revista Exceso. @humbertojaimesq.

Archivos adicionales

Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Jaimes Quero, Humberto. 2022. «Imagen De Las Transnacionales Petroleras En Venezuela». Anuario ININCO / Investigaciones De La Comunicación 34 (1):214-29. http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ai/article/view/30043.

Número

Sección

Artículos/Articles