Competencias digitales en jóvenes estudiantes de 3er año de Educación Media
Resumen
Este informe es el resultado de un estudio cualitativo realizado entre los meses de enero y febrero del año 2022, con el fin de identificar las competencias digitales de un grupo de jóvenes estudiantes del 3er año de Educación Media, habitantes de diversas localidades ubicadas en la ciudad de Caracas, los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y el Estado La Guaira. Esto con el objetivo de indagar sobre cuáles son las competencias digitales que poseen y cuáles son las que necesitan tener para poder hacer un uso eficiente de las TIC que les permita desarrollarse plenamente, acortando las brechas digitales, en el contexto de la crisis que atraviesa Venezuela. La investigación formó parte del proyecto Convivencia, reparación social y ciudadanía, el cual tiene como objetivo delinear estrategias de promoción de procesos de fortalecimiento ciudadano. Dicho proyecto se enmarca en las actividades de Investigación, Docencia y Extensión que desarrolla el Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO, en alianza con el Instituto de Psicología, ambos adscritos a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, bajo los auspicios de la Fundación Centro Gumilla.
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