Los nuevos malos o ¿dónde están los buenos?
Resumen
El presente artículo es el resultado de la ponencia realizada en el 3er encuentro Obitel. Una investigación hermenéutica de carácter exploratorio dentro del paradigma cualitativo, sobre las narrativas seriadas contemporáneas. Reflexiona, empleando una interpretación semiológica desde la estética de la recepción, en el mito fáustico sobre la exposición de la maldad, a través de los personajes protagónicos en cuatro series: Mad Men, Breaking Bad, The Blacklist, y Peaky Blinders, destacadas producciones por el consumo de las audiencias y por los premios recibidos de la crítica especializada. Se evidencia la caracterización de estos “nuevos malos”, como personajes que poseen rasgos complejos y multidimensionales, lo cual en cierta medida promueve su comprensión e incluso la admiración, a pesar de su inherente condición perversa. La directriz ética y moral como razonamientos y actos que devienen de una semiótica interpretativa de situaciones, toma el enfoque de Ayn Rand sobre el altruismo. En la realidad que soporta los discursos ficcionales ¿Dónde están los buenos? es una de las posibles preguntas conclusivas.
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