Discusiones en torno a videojuegos en Venezuela

Autores/as

Resumen

En el mundo actual las tecnologías han superado las actividades de entretenimiento, abarcando la industria de los videojuegos y el desarrollo de comunidades y culturas digitales. La presente investigación se orientó en buscar el estado del arte y contraponer posiciones con respecto a los estudios sobre este tópico en los repositorios de SaberUCV, SaberUCAB y SaberULA de Venezuela. Los mismos se clasificaron en los siguientes campos de influencia según la interacción con el usuario: 1) Área salud. 2) Influencia de los videojuegos en el desarrollo personal e interpersonal. 3) Consumo y preferencias. 4) Área de contenido y diseño de juegos 5) Área tecnológica. 6) Industria de los videojuegos en Venezuela. Así, de la literatura encontrada se puede considerar a los videojuegos como un sistema interactivo cuya característica general es el entretenimiento del usuario, sin embargo, tiene un desarrollo acelerado que a lo largo de los años ha progresado su reconocimiento destacando un potencial muy amplio con atributos y propiedades que divergen de la experiencia del jugador, pasando por las relaciones interpersonales y familiares hasta influir en el desarrollo de la industria y la sociedad.

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Biografía del autor/a

Arturo Barrios Aguirre, Especialización en Educación para el uso creativo de la Televisión, Universidad Central de Venezuela

Licenciado en Biología. Estudiante de Educación. Profesor contratado en la Coordinación Académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Docente colaborador del Taller TADISCO para la mejora y actualización de programas académicos en la Facultad. Entusiasta de las TIC, e-Learning y MOOC como medio para masificar y democratizar el conocimiento.

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Publicado

2024-08-06

Número

Sección

Estado del Arte/State of the art