El Videoclip: un formato presente en las cinemáticas de los videojuegos

Autores/as

  • Erick García Aranguren Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Instituto de Investigaciones de la Comunicación

Palabras clave:

Cinemáticas, posmodernidad, videoclip, videojuegos.

Resumen

Hoy en día el tema de la hibridación es una constante en los estudios que buscan descifrar los aspectos estilísticos de los medios de comunicación contemporáneos, por ello, el presente artículo tiene como finalidad describir la conexión existente entre dos importantes productos culturales: el videoclip y los videojuegos. Para tal fin, se han descrito, primeramente, los principales aspectos estético-narrativos de los videos musicales para luego –a través del método comparativo- poder descifrar cómo el estilo clip influye en los videojuegos, específicamente en sus cinemáticas o cut-scenes. Concluimos que los aspectos formales del clip: fragmentación, velocidad, caos, entre otros, no sólo influyen en los videojuegos y en sus cinemáticas en particular, sino que los mismos son fundamentales para la creación de un discurso más seductor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erick García Aranguren, Universidad Central de Venezuela Facultad de Humanidades y Educación Instituto de Investigaciones de la Comunicación

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y Magister Scientiarum en Comunicación Social  por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Investigador del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO). Docente y miembro del Comité Académico de la Especialización en Educación para el Uso Creativo de la Televisión del ININCO-UCV e investigador del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), capítulo Venezuela.

Descargas

Número

Sección

Tema Central/Main Topic