FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN COMPETENCIAS BASADAS EN APRENDIZAJE ELECTRÓNICO

Autores/as

Resumen

Este avance investigativo, parte de un proyecto asociado entre EDUCUV* y el Instituto Pedagógico de Miranda; germinó desde la necesidad colectiva del profesorado por fortalecer espacios de interacción académica potenciadoras de habilidades basadas en el aprendizaje electrónico. El propósito se centró en comprender los escenarios mediados por las TIC empleados por el profesorado para la enseñanza virtual. El método asumido fue el fenomenológico, lo que permitió reducir la información recadaba a través de entrevistas en profundidad a 5 profesores de un campus académico virtual. Los hallazgos permitieron interpretar la realidad del profesorado cuando enseña empleando aprendizaje electrónico; las categorías emergentes fueron: formación y actualización docente, enseñanza virtual, y competencias en E Learning. Como reflexión conclusiva, se puedes señalar que el aprendizaje electrónico desde visto como las
acciones que emplea el sujeto para procesar información basada en medios informáticos y tecnológicos, fomenta el aprendizaje con significados e impulsa a través de cualquier dispositivo electrónico, el desarrollo y actualización docente de competencias para la gestión virtual del aprendizaje. 

 

Abstract

This investigative advance, part of an associated project between EDUCUV and the Pedagogical Institute of Miranda; It germinated from the collective need of teachers to strengthen spaces for academic interaction that enhance skills based on electronic learning. The purpose was focused on understanding the scenarios mediated by ICT used by teachers for virtual teaching. The assumed method was the phenomenological one, which made it possible to reduce the information collected through in-depth interviews with 5 professors from a virtual academic campus. The findings allowed us to interpret the reality of teachers when they teach using electronic learning; the emerging categories were: teacher training and updating, virtual teaching, and E-Learning skills. As a conclusive reflection, it can be pointed out that electronic learning, seen as the actions that the subject uses to process information based on computer and technological means, promotes learning with meanings and promotes, through any electronic device, the development and updating of teaching competencies for virtual learning management.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-11

Número

Sección

Artículos