Tendencias e Innovación en la Sociedad Digital

La Revista TISD, es una publicación semestral interdisciplinar de carácter académico-científico, que se constituye en el medio divulgativo del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, SEDUCV

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Vol 1, No 1 (2017): Tendencias e Innovación en la Sociedad Digital, TISD

Esta edición con la cual TISD inaugura su tránsito por la vida digital de los saberes contemporáneos, orienta su contenido hacia emprendimientos y aplicaciones específicos de la cultura digital, asociados todos al desarrollo de la educación a distancia como un ámbito de actuaciones académicas que incrementa cada vez más sus espacios esta complejidad. Los temas de la evaluación en macro y micro contextos de enseñanza y aprendizaje; la formación de los docentes; las redes sociales como herramientas educativas; la gestión de entornos virtuales de aprendizaje; experiencias de enseñanza virtual en disciplinas singulares; así como el uso de algunas aplicaciones y herramientas en iniciativas educativas, constituyen el espectro de abordajes con los cuales los autores de este número inicial abren ventanas cognoscitivas para invitar a nuestros potenciales lectores a participar en este convite cultural y académico que constituye el cometido primordial de este órgano divulgativo. Se cierra su oferta de contenidos con la referencia de una extraordinaria publicación, editada por los reconocidos académicos Patricia Ávila Muñoz y Claudio Rama Vitale, que coloca sobre la mesa un tema crucial en la dinámica de la sociedad digital: Internet y educación: amores y desamores

VOL 1, NO 1 (2017): TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DIGITAL, TISD

 

Tabla de contenidos

Editorial

Aperturas hacia lo digital PDF
Luis Millán

Carta al Editor

La presentación del primer ejemplar de la revista Tendencias e Innovación en la Sociedad Digital, TISD PDF
Mariano Fernández Silano

Artículos

Evaluación Integral del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela: Desde la Visión de sus Estudiantes PDF
Yosly Hernández-Bieliukas, Ivory Mogollón de Lugo, Luis Millán, Karely Silva
Las TIC en la Formación Inicial Docente en América Latina PDF
María Rita Amelii, Ana María Reyes, María Janeth Ríos Colmenárez
Redes Sociales en la Educación PDF
Verónica López
Gestión del Conocimiento en las Aulas Virtuales del CENAMB/UCV PDF
Evelin Yamilet Jaramillo Acosta
Sistematización de una Experiencia Evaluativa de Cursos Apoyados con las TIC PDF
Marina Polo de Rebillou
Experiencia de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación: Odontología PDF
Marina Álvarez de Lugo
El Uso de la Herramienta Wiki para la Elaboración de Trabajos Colaborativos en la Asignatura Práctica Profesional Analítica de la Carrera de Farmacia PDF
Dhilcia Astrid Pinto
La Necesaria Transformación de la Enseñanza del Derecho en la Sociedad Red PDF
Nayibe Chacón Gómez

Reseña de un Libro

Reseña del Libro Internet y educación: amores y desamores PDF
Ivory Mogollón