Acta Científica Estudiantil nace en 2003, fundada por un grupo de estudiantes de medicina la Universidad Central de Venezuela, con los objetivos de proporcionar un espacio de difusión científica accesible para estudiantes, promoviendo la investigación y el desarrollo científico en la UCV y en el país.

Este primer periodo logró publicar un total de 32 números en ocho años. Desafortunadamente, por motivos de fuerza mayor, la revista se vió en un hiato de tres años, durante los cuales no hubo publicaciones.

Gracias al trabajo y la colaboración de nuevos estudiantes, se logra en 2014 la re-estructuración de la revista, adecuándose a normas internacionales de publicación, y logrando publicar semestralmente.

En la actualidad seguimos trabajando muy duro para proporcionar el espacio en que los estudiantes, y todos aquellos autores que necesiten un espacio para publicar su conocimiento, tengan oportunidad de colaborar con el crecimiento de la ciencia y el país.