SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9959

Título : La lectura y la escritura en la Universidad
Autor : Beke, Rebecca
Palabras clave : Letras
educación
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : En este proyecto nos propusimos producir materiales para la enseñanza de la lectura y escritura en la universidad en dos etapas: 1) seleccionar los textos sobre la base de los aportes teóricos más recientes; 2) elaborar el material didáctico correspondiente. Los integrantes del equipo investigador establecieron los principios en que se fundamenta el material didáctico: 1) la lectura y la escritura para aprender; 2) el concepto de alfabetización se relaciona con el contexto social en que se produce el discurso y con los roles y las comunidades de lectores y escritores; 3) la orientación de la enseñanza hacia la alfabetización académica; 4) la lectura y la escritura como objetos sociales para la construcción de nuevos modos de pensar; 5) la lectura y la escritura incluyen estrategias para comprender, argumentar, organizar y producir textos; y 6) los textos deben ser auténticos y organizados en función de los tipos, géneros y disciplinas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9959
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La lectura y la escritura en la Universidad.pdf116.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios