SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/9959
|
Título : | La lectura y la escritura en la Universidad |
Autor : | Beke, Rebecca |
Palabras clave : | Letras educación |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Anuario CDCH 2011 |
Resumen : | En este proyecto nos propusimos producir materiales para la enseñanza de la lectura y escritura en la universidad en dos etapas: 1) seleccionar los textos sobre la base de los aportes teóricos más recientes; 2) elaborar el material didáctico correspondiente. Los integrantes del equipo investigador establecieron los principios en que se fundamenta el material didáctico: 1) la lectura y la escritura para aprender; 2) el concepto de alfabetización se relaciona con el contexto social en que se produce el discurso y con los roles y las comunidades de lectores y escritores; 3) la orientación de la enseñanza hacia la alfabetización académica; 4) la lectura y la escritura como objetos sociales para la construcción de nuevos modos de pensar; 5) la lectura y la escritura incluyen estrategias para comprender, argumentar, organizar y producir textos; y 6) los textos deben ser auténticos y organizados en función de los tipos, géneros y disciplinas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/9959 |
ISSN : | 18565891 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos CDCH
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|