SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9731

Título : Vulnerabilidad sísmica de estructuras aporticadas en concreto armado, regulares y simétricas, de mediana altura en las etapas constructivas
Autor : Morales, José, A.
Pompei, Roberto
Soprano, Francisco, J.
Palabras clave : Vulnerabilidad Sísmica
Estructuras Aporticadas
Concreto Armado
Etapas Constructiva
modelo estructural sismoresistente
cargas gravitacionales
Fecha de publicación : 8-Jun-2015
Resumen : En este Trabajo Especial de Grado se estudió la vulnerabilidad sísmica en estructuras aporticadas de concreto armado, regulares y simétricas, de mediana altura, en sus etapas constructivas. Para esto se realizó un modelo estructural sismoresistente siguiendo los criterios de las normas FONDONORMA 1753-2006 y COVENIN 1756-2001, como base para el estudio del comportamiento del mismo en sus etapas constructivas. El estudio del comportamiento de la estructura en sus etapas constructivas se dividó en dos modelos, uno que considera un análisis no lineal incluyendo solo cargas gravitacionales; y otro que considera un análisis lineal para cargas gravitacionales y sísmicas. En ambos análisis se consideró la dependencia del tiempo para las propiedades del concreto, específicamente la resistencia a la compresión y el módulo de elasticidad. Se obtuvieron las deformaciones de los miembros estructurales y se calcularon las derivas de piso de la estructura, para detectar vulnerabilidades por cargas gravitatorias y por cargas sísmicas en las etapas constructivas. Los resultados obtenidos permitieron observar que durante las etapas constructivas las vulnerabilidades por cargas gravitacionales y por cargas sísmicas son menores a las de la estructura finalizada. El presente Trabajo Especial de Grado forma parte de una nueva línea de investigación de vulnerabilidad sísmica, orientada al estudio de las vulnerabilidades existentes durante la construcción de edificaciones, con el fin de mitigar posibles riesgos y daños en la estructura y al personal de construcción.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9731
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado.pdf3.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios