SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/9407

Título : Modelo gerencial sustentado en valores dirigido a la unidad educativa nacional “pueblo Guri”
Autor : Brito, Elys
Contrera, Carlos
Palabras clave : modelo
gerencia
valores
proceso
administrativo
pedagogico
didactico
sociocomunitario
Fecha de publicación : 23-May-2015
Citación : Brito, Elys & Contrera, Carlos (2013). Modelo gerencial sustentado en valores dirigido a la unidad educativa nacional “pueblo Guri”. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación.
Citación : E13;B75
Resumen : En la actualidad concebir la gerencia mas allá de la gerencia tradicional circunscrita a la toma de decisiones es trascender la gerencia escolar baja la concepción de una gerencia visionaria o de los valores o hacia una gerencia nueva para las transformaciones sociales que requiere de valores personales sociales, éticos, morales, de competencia orientado a optimizar los procesos administrativos, pedagógicos, didácticos y de interacción sociocomuinitaria. De allí que, este estudio centra su objetivo en diseñar un modelo de gerencia fundamentado en valores orientado a la UEN Pueblo Guri. Se expone los antecedentes y las bases teóricas que soportan el trabajo. El nivel de investigación es descriptivo y el tipo de investigación es de campo de enfoque cuantitativo. La población está conformada por 13 docentes, suministrándoles a todos los docentes el instrumento de investigación, en este caso un cuestionario, sometido previamente a la prueba piloto, el cual se evaluó basado en la validez y confiabilidad del mismo. Se aplicó para el análisis de los datos la técnica de análisis cuantitativo. En los resultados obtenidos se evidenció una percepción muy negativa de los valores de los estudiantes y de los padres y representantes, siendo de suyo los antivalores que se vinculan con los factores sociales, económicos y políticos, que inciden desfavorablemente en las relaciones comunidad – escuela y por ende en la gestión escolar del plantel. Se recomienda la ejecución del modelo gerencial en valores atinente a la UEN Pueblo Guri.
URI : http://hdl.handle.net/10872/9407
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
completo. pdf..pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios