SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/8855
|
Título : | Diseño de estrategias motivadoras para la enseñanza de las ciencias sociales |
Autor : | Vires, Ysálida |
Palabras clave : | estrategias motivadoras ciencias sociales historia enseñanza aprendizaje docentes |
Fecha de publicación : | 18-Apr-2015 |
Citación : | E12;V5 |
Resumen : | Se realizó un estudio con el propósito de Diseñar Estrategias Motivadoras para la Enseñanza de las Ciencias Sociales, específicamente en el área de Historia de Venezuela del primer año, de Educación Media General, dirigido a los docentes de las Instituciones U.E.C. “José María España, U.E. Anzoátegui y E. T. C. R. “Felipe Guevara. Rojas”. Ubicadas en Barcelona Estado Anzoátegui. El objetivo fue desarrollar un conjunto de estrategias motivadoras para la enseñanza en el área mencionada. Este estudio de campo y nivel descriptivo contó con 12 docentes como informantes. Fue consultada a través de una encuesta y una lista de cotejo las cuales fueron validadas por expertos, y cuyos resultados fueron tabulados y presentados en cuadros estadísticos. Los resultados acreditaron la necesidad de diseñar estrategias que propicien el interés y la motivación por parte del docente para que involucren al alumno en su proceso de enseñanza y aprendizaje como actores protagonistas de su instrucción, que orienten y anticipen las dificultades que se presentan en el aprendizaje de la historia de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/8855 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|