SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7645
|
Título : | El aprendizaje generativo a través de un repositorio de experiencias de aprendizaje |
Autor : | Arguello, Giovanna Hidalgo, Nairuby |
Palabras clave : | Aprendizaje Generativo Coach Advisor Wizard WebQuest Modelado de Negocio Modelado Ágil comunidad de aprendizaje |
Fecha de publicación : | 17-Nov-2014 |
Resumen : | La Internet es actualmente una de las herramientas más importantes para la adquisición de conocimiento. El aprendizaje tiene lugar de forma individual y/o en grupo, siendo responsabilidad del grupo la validación y consolidación del conocimiento adquirido. La colaboración entre los miembros de una comunidad de aprendizaje se da de forma natural y en la medida que se disponga de aplicaciones adecuadas para almacenar, recuperar y difundir conocimiento. En este contexto el presente trabajo tiene por objetivo proveer una aplicación entorno a una comunidad de aprendizaje para almacenar, recuperar y difundir experiencias de aprendizaje de forma que se promueva la generación de conocimiento entre sus integrantes. El conocimiento expresado como experiencia de aprendizaje es representado como un consejo, Consejero o Advisor, Wizard o Tutorial, Actividad o WebQuest, este es almacenado y puesto a disposición de todos los miembros de la comunidad, así como también se provee un mecanismo que constantemente permita capturar una nueva experiencia para difundirla y validarla por la comunidad, siendo esta la base para promover el Aprendizaje Generativo. La solución propuesta incluye como paso inicial el modelado de negocio, para lo cual se utiliza la notación BPM (Business Process Model), identificando los procesos que se realizan en el sistema. El desarrollo de la aplicación se realizó bajo el ambiente Linux. Para proveer funcionalidades para la construcción rápida, se propone un método de desarrollo basado en el Modelado Ágil (MA), especificando como artefactos principales: el modelo de casos de uso (utilizando la notación UML – Unified Modeling Language). |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7645 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|