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http://hdl.handle.net/10872/6742
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Título : | Diseño e implementación del laboratorio para la asignatura de mecatrónica |
Autor : | Godoy S., Carlos Byron, Mari A. |
Palabras clave : | Mecatrónica Electrónica Automatización Microcontroladores Filtros R-C Transistores Servomotores Mechatronics Electronics Automation Microcontrollers R-C Filters Transistors Servomotors |
Fecha de publicación : | 19-Jun-2014 |
Citación : | TESIS G548;2009 |
Resumen : | La creación de la propuesta de laboratorio de Mecatrónica se basó en la selección y adquisición de los equipos necesarios para la realización y el desarrollo de las prácticas necesarias para reforzar los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas de la asignatura, y permitir a los alumnos tener conocimientos sólidos sobre sistemas de control y automatización. Las nueve prácticas que integran el laboratorio se crearon para complementar asignaturas previas como Controles Automáticos y Controles Lógicos Programables, ya que sus contenidos, que varían entre Filtros R-C, Transistores y Servomotores, refuerzan las bases de sistemas de control lazo abierto y lazo cerrado, y de los sistemas PID (Proporcional-Integral-Derivativo), y establecen comparaciones entre los microcontroladores y los PLC. Así mismo, se abrieron puertas fundamentales para la enseñanza y comprensión de la Robótica, y se reforzaron áreas como programación y electrónica, en las que los estudiantes de ingeniería mecánica no poseen los conocimientos suficientes para desarrollar actividades con un nivel de destreza que en otras asignaturas propias de la carrera realizarían con facilidad. The creation of the Mechatronics Laboratory proposal it was based on selection and acquisition of the equipment necessary for the realization and development of the practices necessary in order to reinforce the knowledge acquired in theoretical sessions of the course, and to allow the students to have solids knowledge in control systems and automation. The nine practices that integer the laboratory were created to complement previous courses like Automatic Controllers and Programmable Logic Controllers, since their contents, which vary among R-C Filters, Transistors and Servomotors, reinforce the bases for control systems, both opened and closed loop, and PID systems (Proportional-Integral-Derivative), and establish comparisons between microcontrollers and PLC‟s. Besides, it opened doors that are fundamental to teaching and understanding of Robotics, and established reinforcements in areas like programming and basic electronics that mechanical engineering students does not have the necessary knowledge to develop activities with a level of skill that in other proper career courses they would do with facility. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6742 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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