SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6460
|
Título : | Conocimiento que tienen los escolares de 6º grado sobre el inicio de una sexualidad responsable antes y después de participar en sección educativa en la Escuela Básica Dr. Julián Viso durante el lapso enero-abril 2011 |
Autor : | Leal, Waleska Medina, Glaymer |
Palabras clave : | Programa educativo La Sexualidad Responsabilidad Persona Ser Persona Impulso Sexual Madurez y Responsabilidad Manejar la Sexualidad Autoestima Conductor o Seguidor Asertividad Relaciones Familiares Sentido de identidad Valores |
Fecha de publicación : | 28-May-2014 |
Citación : | Tesis;M2011 L435 CD |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el Conocimiento que tienen los escolares del 6º Grado sobre el inicio de una sexualidad responsable antes y después de participar en sección educativa en la Escuela Básica Dr. Julián Viso durante el lapso Enero – Abril del año 2011. Para ello se requiere dotar al escolar de conocimientos y herramientas básicas que le permitan equilibrar las dimensiones que integran su persona, para decidir con madurez y responsabilidad el curso de su sexualidad. El estudio tiene carácter descriptivo, prospectivo, longitudinal con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes del sexto grado sección “A” y “B”. La muestra estuvo conformada por 18 Varones y 16 Hembras. A este grupo de escolares que se integraron en forma voluntaria se le aplicó un instrumento tipo cuestionario con preguntas cerradas, conformada por 25 ítems. Se estableció la validez del instrumento mediante el juicio de experto considerando a las docentes del centro educativo. Se estableció un cronograma de trabajo donde se establece un primer momento para el pre-test. Se aplicó en un segundo momento el encuentro educativo. En un tercer momento se aplicó el post test. Los resultados indicaron que en el Pre test los escolares no poseían una adecuada información del tema a presentar, sobre el inicio de una sexualidad responsable y al interactuar en la presentación del taller los escolares presentaron un cambio satisfactorio en el post-test. Por lo que se evidencia que los escolares lograron obtener información en relación a sus cambios sexuales luego de aplicada la sección educativa. En ese sentido, se recomienda mantener talleres de capacitación y secciones educativas permanentes en dicha Unidad Educativa, a fin de contribuir a que los escolares aumenten su nivel de conocimiento y sus herramientas para el manejo adecuado de su sexualidad durante su crecimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6460 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|