SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6344

Título : Diseño de un software educativo para la enseñanza de Ciencias Naturales en educación primaria. Caso: Estudiantes de 3er grado de una escuela bolivariana
Autor : Figueroa, Eleinnys
Terán, Luis
Palabras clave : software
educativo
aprendizaje
ciencias
naturales
Fecha de publicación : 17-May-2014
Citación : TESIS;E12 F5
Resumen : El presente Proyecto Especial consistió en el desarrollo de un Software Educativo para la Enseñanza de Ciencias Naturales en educación primaria, el cual se apoyó en una investigación de campo de carácter descriptivo; a través de las técnicas de recolección de datos, como cuestionarios, encuestas, observación directa y revisión bibliográfica; los resultados de la recolección de datos fueron analizados y tabulados, posteriormente organizados en cuadros y gráficos para su respectivos análisis. En su primera etapa, el trabajo se orientó a la identificación de las competencias cognitivas esperadas en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales en Tercer Grado de educación primaria. En una segunda etapa, se determinaron los requerimientos instruccionales que la herramienta debía atender a los docentes y estudiantes. En ella, se describió la propuesta, mediante la especificación del diseño del sistema y de cada uno de sus componentes desde el punto de vista de la interacción entre el usuario y el computador. Por último, se establecieron las estrategias de implantación, se diseñaron y ejecutaron los lineamientos para las pruebas y evaluaciones aplicadas al sistema propuesto, determinando su validación pedagógica y tecnológica. Por lo antes expuesto se implementa GuienCi, una herramienta que se adapta fácilmente a los principios educativos que promueve la formación para la vida, el aprendizaje individualizado, la motivación y el gusto por aprender, estimulación en la búsqueda de conocimiento, incremento de la retención por la combinación de imágenes, gráficos entre otros; convirtiéndose de esta manera en un recurso complementario y de refuerzo, de las tareas que desarrollan los docentes, alumnos y/o representantes
URI : http://hdl.handle.net/10872/6344
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf9.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf52.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios