SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6299

Título : Material didáctico para la enseñanza de la guitarra eléctrica adaptado al contexto socio-cultural venezolano
Autor : Mata, Daniel
Palabras clave : guitarra
electrica
musica
venezolana
improvisacion
musical
teoria
lecciones
piezas
ejercicios
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : Mata, Daniel (2012). Material didáctico para la enseñanza de la guitarra eléctrica adaptado al contexto socio-cultural venezolano. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación.
Citación : TESIS;E12 M34
Resumen : El presente trabajo de grado tiene por objeto la creación de un método de enseñanza para el estudio de la guitarra eléctrica adaptado al contexto sociocultural venezolano. El mismo se justifica porque hay una gran carencia de material didáctico hecho en el país destinado a la enseñanza del nivel inicial del instrumento. En este método encontraremos piezas tradicionales venezolanas que servirán de base para el dominio de la técnica tanto de la mano izquierda como de la mano derecha. El autor del presente trabajo también ha compuesto numerosos ejercicios y piezas que se complementan con piezas de otros autores. El método incluye una sección introductoria a la práctica de la improvisación, que permitirá al estudiante iniciarse en esta faceta tan importante de la música popular en general, (específicamente en géneros como el rock, el jazz, el blues, entre otros) donde la guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más importantes.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6299
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf13.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf9.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios