SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6269
|
Título : | El títere como recurso didáctico en el proceso de enseñanza de educación |
Autor : | Cabrera, Petra Hernández, Yolimar Rodríguez, Rosangela |
Palabras clave : | titere innovacion recurso enseñanza aprendizaje educacion |
Fecha de publicación : | 10-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 C34 |
Resumen : | La presente investigación se fundamentó, en proponer una guía instruccional
para elaborar el títere como recurso didáctico, en el proceso de enseñanza de educación
primaria, en la Escuela Primaria Nacional “Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava”, ubicada
en el casco central de Barcelona Estado Anzoátegui. Sustentada en la teoría del
constructivismo y de la creatividad; la misma plantea al títere como un recurso didáctico
innovador para la enseñanza en la educación primaria. A fin de que se utilice dentro
del aula de clase, y sea de apoyo en las actividades educativas de los niños y niñas desde
el primer grado hasta sexto grado de dicha institución. Se realizó una investigación de
campo, con un nivel descriptivo, con una población de 26 docentes, a los cuales se les
practicó una observación directa, la misma se registró en una lista de cotejo, también se
realizaron entrevistas, mediante un cuestionario, cuyos datos se analizaron, tabularon y
se presentaron en cuadros estadísticos y gráficos circulares, que permitieron llegar a
conclusiones y dar recomendaciones pertinentes a la investigación. Al analizar los
resultados obtenidos se evidenció que la mayoría de los docentes no utilizan el títere en
el proceso de enseñanza y aprendizaje y son pocos los que utilizan recursos innovadores
en el aula de clases, por tal motivo se recomienda llevar a la práctica la propuesta
elaborada. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6269 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|