|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6231
|
Título : | El juego como estrategia para la enseñanza de la Matemática en primaria |
Autor : | Angulo, María Tirado, Cesar |
Palabras clave : | estrategias metodologicas enseñanza aprendizaje valores juegos didacticos matematica constructivismo docentes estudiantes |
Fecha de publicación : | 3-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 A57 |
Resumen : | En esta tesis los Autores; Formulan orientaciones, lineamientos y pautas, para promover estrategias de enseñanza a través del juego, dirigidas a los docentes de Primero, Segundo y Tercer grado de Educación Primaria de la Unidad Educativa Dr. José Manuel Siso Martínez, que les permitan el desarrollo de nociones básicas de matemáticas, con la finalidad de ampliar su enseñanza a los niños de manera didáctica y amena para crear un ambiente de aprendizaje. Al aplicar juegos didácticos en el aula de clases, se evidencia la facilidad con que los educandos asimilan el estudio de las nociones básicas de matemáticas, de suma resta división y multiplicación, poniendo en práctica mecanismos de ayuda, orientación y motivación hacia un área prioritaria de la educación, como es el estudio de esta asignatura. La investigación está diseñada como una Investigación de Campo, apoyada en una revisión documental cuyo tipo es descriptivo. Se recogieron datos a través de un Cuestionario Dicotómico, aplicado a una muestra de 10 maestros y directivos. Una vez recabada la información necesaria, se analizó para verificar que efectivamente si existe la necesidad de fomentar Juegos Didácticos, dedicados a los estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Grado, se resalta que la función orientadora y educadora de los docentes aplicada en los niños sea más efectiva desde el punto de vista de la enseñanza de las matemáticas y se obtengan así mejores resultados en el aprendizaje y el comportamiento de los educandos lo cual repercutirá positivamente en su desarrollo intelectual, emocional, familiar, de aprendizaje y los consolide a futuro, como ciudadanos útiles e integrales en el seno de la sociedad venezolana. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6231 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|