SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5683

Título : Concepciones sobre evaluación de los aprendizajes en docentes de educación primaria.
Autor : Longa, Ana M.
Materano, Costantino
Portabales, Erika
Palabras clave : evaluación
evaluación cualitativa
evaluación cuantitativa
etnográfica
evaluation
evaluationqualitative
evaluationquantitative
ethnographi
Fecha de publicación : 17-Feb-2014
Citación : Tesis;H2011 L849 CD
Resumen : El presente trabajo de investigación plantea la necesidad de conocer cuáles son las concepciones que tienen los docentes acerca de la evaluación para poder cambiar la escuela tradicional, ya que uno educa en la medida en como realiza sus evaluaciones. Tiene como objetivos determinar y diagnosticar las concepciones que tienen los docentes de Educación Primaria acerca de la evaluación, también la de analizar las diferentes concepciones y sobre el proceso de porque se evalúa, cómo y cuándo. Trata de una investigación de campo, de carácter cualitativo dentro de la corriente de investigación etnográfica, nos inclinamos al nivel analítico, se utilizó como instrumento la entrevista y su análisis se realizó a través del programa Atlas-Ti, con este se llegó a la conclusión de que los docentes a pesar de que en el Currículo Básico Nacional establece que la evaluación en Venezuela es cualitativo, muchos siguen inclinados hacia la evaluación cuantitativa, lo que conlleva a una educación tradicional dejando a un lado la aplicación de las nuevas tendencias.
SUMMARY This investigative work presents the necessity of knowing what are the conceptions that teachers have about the evaluation in order to change the traditional school as an education in so far as performing their assessments. Its objectives determine and diagnose the conceptions teachers have Elementary Education about the evaluation, also to analyze the different concepts and the process for evaluating of how and when. It is about afield investigation, qualitative within the current of ethnographic investigation, we tend at the level of analytical instrument was used as the interview and its analysis was performed using Atlas-Ti program, this conclusion was reached that even though teachers in the National Basic Curriculum establishes that Venezuela is a qualitative assessment, many are inclined towards the quantitative evaluation, which leads to a traditional education setting aside application of new trends.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5683
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
completo.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios