SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5682

Título : Diagnosticar la aplicación del cuento como estrategia en el proceso lector de 3º grado en la U.E.E. Nazareth – San Félix – Edo. Bolívar (2010 – 2011)
Autor : Itriago, Carmen
Rivera, Ernesto
Palabras clave : lectura
Cuento
nivel lector
incentivar y diagnosticar
Readings
Story
reading level
encourage and diagnose
Fecha de publicación : 17-Feb-2014
Citación : Tesis;H2011 I89 CD
Resumen : El problema se relaciona con el bajo nivel de lectura, el cual se evidencia en la Unidad Educativa Estadal Nazareth, ubicada en el Asentamiento Campesino 19 de Abril II, Parroquia Yocoima, Estado Bolívar. En este sentido el Dr. Agudo (1992), afirma que los lectores se forman desde la infancia. El problema de nivel de lectura se observa con mayor énfasis en 27 alumnos (as) de los 35 que cursan el 3er grado del Nivel de Educación Primaria, de estos, existen 13 alumnos (as) que tienen deficiencia en lectura, 14 alumnos (as) no reconocen las letras consonantes, su escritura no es legible y los (as) 8 alumnos (as) restantes no presentan problema de lectura. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar competencias en lectura y proponer el cuento como estrategia para desarrollar la lectura en los (as) niños (as) desde el 3er grado, con el fin de incentivar la lectura y que los docentes implementen el cuento como estrategia didáctica para mejorar el nivel lector. La teoría central de este trabajo se fundamenta en la Constructivista Cognoscitiva sustentada por Piaget, y otros autores. El tipo de la investigación fue de campo y el nivel fue descriptivo. Como resultados obtenidos se señala que al utilizar el cuento los (as) niños (as) mejoraron la lectura
ABSTRACT. The problem relates to the low reading level, which is evidenced by the State Authority Nazareth Education Unit, located in the rural settlements II April 19, Parish Yocoima, Bolívar State. In this sense, Dr. Sharp (1992), says that readers are from childhood. The reading level problem is seen more emphasis on 27 students (as) of 35 enrolled in the 3rd grade of primary school level, of these, there are 13 students (as) who are deficient in reading, 14 students (as) do not recognize the consonants, his writing is readable and (as) 8 students (as) others have no problem reading. The objective of this research was to determine competence in reading and propose the story as a strategy to develop the reading in (as) children (as) from the 3rd grade. To encourage reading and that teachers implement the tale as a didactic strategy to improve reading level. That was diagnosed (as) students (as) the third degree, should possess the skills required for reading, acquired as a base in the third grade. The theory of this work is based on the cognitive constructivist supported by Piaget, and others. The level of research was the field. Population and sample are the seven (7) teachers. As results indicated that teachers using the story of (as) children (as) improved reading.
URI : http://hdl.handle.net/10872/5682
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios