SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/5669
|
Título : | Estudio de Benchmarking entre escuelas de formación docente del Área Metropolitana de Caracas |
Autor : | Caballero, Friccy |
Palabras clave : | Escuela de formación docente benchmarking responsabilidad social y mejoramiento continúo School teacher training accountability and continuous improvement |
Fecha de publicación : | 13-Feb-2014 |
Citación : | Tesis;H2011 C112 CD |
Resumen : | Las escuelas de formación docente tienen la responsabilidad de formar hombre y mujeres profesionales altamente competitivos para abordar todos los escenarios educativos que le presente el acontecer nacional. Es bien sabido, que la educación es una herramienta sumamente importante a nivel social, la misma posee distintas funciones que contribuyen esencialmente a mantener un equilibrio social. Es por tanto, que nace la necesidad de evaluar las instituciones que llevan sobre sus hombros tal responsabilidad, ofreciéndole a través del benchmarking la oportunidad de compararse y tomar aspectos de sus pares que le permitan un mejoramiento continuo. El benchmarking en la presente se traslada a las instituciones educativas para mostrarles las ventajas que este proceso puede ofrecerles, además del reconocimiento de sus puntos débiles en comparación con sus pares. Para efectos de este estudio, la evaluación comparada fue posible con la elaboración de diferentes instrumentos de recolección de datos y de matrices de evaluación que le permitiese ponderar todos los aspectos, para luego categorizar las instituciones. Abstract
Teacher training schools have the responsibility to train men and women highly competitive professionals to address all educational settings, to present the national events. It is well known that education is a very important tool at the social level, it has different functions that contribute essentially to maintain a social balance. It thus is born the need to evaluate the institutions that carry on their shoulder this responsibility, through benchmarking offering the opportunity to compare and take aspects of their peers that will enable continuous improvement. Benchmarking in this move to educational institutions to show the advantages that this process can offer, as well as recognition of its weaknesses compared to their peers. For purposes of this study, comparative evaluation was made possible by the development of different data collection instruments and evaluation matrices allow him to weigh all the aspects and then categorize the institutions. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/5669 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|