SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3840
|
Título : | El arte colonial y la mujer: la iconografía religiosa como paradigma de la conducta femenina |
Autor : | Rodríguez Nóbrega, Janeth |
Palabras clave : | imagen, imaginario, iconografía religiosa, historia del arte, pintura colonial, barroco, mentalidad, educación, mujer, conducta femenina |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Tierra Firme, revista de historia y ciencias sociales |
Citación : | Tierra Firme. Caracas, julio-septiembre, 1999, No. 67, Año 17, vol. XVII, 371-386 |
Resumen : | El presente artículo tiene como objetivo examinar la relación entre la iconografía religiosa barroca y los discursos sobre la conducta femenina en el siglo XVIII, considerando que las imágenes artísticas constituyeron la base del imaginario colectivo de la época. Además de reconocer que estas figuraciones de temática religiosa no sólo encarnan los dogmas y la historia católica, sino que también sirven de vehículos para transmitir soterradamente, en unión a la literatura y los sermones, los valores morales que debe cumplir el cristiano común y en este caso la mujer. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3840 |
ISSN : | 0798-2968 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|