SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3838
|
Título : | Censuras en la pintura colonial venezolana: el caso de una Trinidad trilliza |
Autor : | Rodríguez Nóbrega, Janeth |
Palabras clave : | Imagen, Arte barroco, Iconografía religiosa, Pintura colonial, Santísima Trinidad, censura |
Fecha de publicación : | Jan-2003 |
Editorial : | Escritos en arte, estética y cultura. III Etapa |
Citación : | Escritos en arte, estética y cultura. III Etapa, No. 17-18. Caracas, enero-diciembre 2003: 123-150 |
Resumen : | En este artículo se analiza la censura de una pintura de la Santísima Trinidad, durante el siglo XVIII en Venezuela. Con la intención de demostrar que no existió ninguna prohibición que justificara la proscripción de esta imagen, evidenciando con ello la política ambivalente de la Iglesia católica con respecto a la imagen de tema religioso. El texto es una síntesis de un capítulo más extenso, que forma parte de una investigación en curso: "Las imágenes expurgadas: censura del arte religioso en el período colonial". |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3838 |
ISSN : | 1316-6204 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|