SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3838

Título : Censuras en la pintura colonial venezolana: el caso de una Trinidad trilliza
Autor : Rodríguez Nóbrega, Janeth
Palabras clave : Imagen, Arte barroco, Iconografía religiosa, Pintura colonial, Santísima Trinidad, censura
Fecha de publicación : Jan-2003
Editorial : Escritos en arte, estética y cultura. III Etapa
Citación : Escritos en arte, estética y cultura. III Etapa, No. 17-18. Caracas, enero-diciembre 2003: 123-150
Resumen : En este artículo se analiza la censura de una pintura de la Santísima Trinidad, durante el siglo XVIII en Venezuela. Con la intención de demostrar que no existió ninguna prohibición que justificara la proscripción de esta imagen, evidenciando con ello la política ambivalente de la Iglesia católica con respecto a la imagen de tema religioso. El texto es una síntesis de un capítulo más extenso, que forma parte de una investigación en curso: "Las imágenes expurgadas: censura del arte religioso en el período colonial".
URI : http://hdl.handle.net/10872/3838
ISSN : 1316-6204
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trinidad JR.pdf4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios