SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/3538

Título : Estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales. Tema: el agua. Diseño y validación de una unidad didáctica basada en el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (cts)
Autor : Méndez, Yusely
Quintero, Edimar
Palabras clave : Enseñanza
Unidad Didáctica
Ciencias Naturales
enfoque Ciencia
Tecnología y Sociedad (CTS)
Agua
Teaching
Teaching Unit
Natural Science Approach Science
Technology and Society (STS)
Water.
Fecha de publicación : 16-May-2013
Citación : Tesis;H2010 M538 CD
Resumen : El problema ambiental que se ha venido observando con la escasez del agua y su contaminación es producto de las actividades que realiza el ser humano y de su falta de conciencia ante las consecuencias negativas que genera y generará tal situación. En esta investigación se diseñó y validó una Unidad Didáctica con estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales con el tema: El Agua, basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), siendo los objetivos los siguientes: 1. Diagnosticar los conocimientos previos que tienen los docentes sobre el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), la enseñanza de las Ciencias Naturales y el tema del agua. 2. Diseñar una unidad didáctica basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), como herramienta para la enseñanza de las Ciencias Naturales dirigido a docentes de 3er grado de Educación Primaria de la U.E.N. Bolivariana Gran Colombia. 3. Validar la unidad didáctica enfocada en la temática del agua, dirigida a los docentes de 3er grado de Educación Primaria de la U.E.N. Bolivariana Gran Colombia. Este trabajo estuvo enmarcado en un Proyecto Tecnológico, apoyado en una investigación de campo de Nivel Descriptivo. La población estuvo constituida por los 42 docentes de Educación Primaria de la U.E.N Gran Colombia y se tomó una muestra de 6 docentes de tercer grado. Incluyó el diagnóstico, a través de un cuestionario. Luego se procedió al diseño de la Unidad que incluía actividades sobre el agua. La Unidad Didáctica se evaluó a través de una escala de estimación. De igual manera su aplicación fue exitosa, ya que se logró la participación de los docentes en todas las actividades.
URI : http://hdl.handle.net/10872/3538
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO. PDF.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios