SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3534
|
Título : | Estudio del impacto de los proyectos de desarrollo endógeno caso: proyectos de desarrollo endógeno de la escuela técnica robinsoniana de la u.e.n.b “Gran Colombia” implementados en los años 2006-2009 |
Autor : | González, Nubia Ortiz, Chary |
Palabras clave : | Metodología de Proyecto Proyectos en Educación Proyecto de Desarrollo Endógeno Escuela Técnica Robinsoniana y Evaluación de Impacto Methodology Project Projects in Education Endogenous Development Project Technical School Robinsoniana and Impact Assessment |
Fecha de publicación : | 16-May-2013 |
Citación : | Tesis;H2010 G643.5 CD |
Resumen : | El tema central de la presente investigación es la Evaluación del Impacto de los Proyectos
de Desarrollo Endógeno de la Escuela Técnica Robinsoniana de la U.E.N.B “Gran Colombia”
implementados en los años 2006-2009, mediante la “Propuesta Metodológica para Evaluar el Impacto de Programas Educativos: un Enfoque Participativo” de Escontrela y otros, para dar alternativas a la institución que permitan la optimización de cada una de las fases de los próximos proyectos a implementar. El enfoque de la investigación es cualitativo de tipo
investigación evaluativa, el cual permitió obtener información directa de los ejecutores y ejecutores-beneficiarios de los proyectos, a través de los Talleres de Evaluación Participativa, en los cuales los actores involucrados dieron repuesta a cinco preguntas focales que establece la propuesta. El análisis de la información se basó en las categorías y subcategorías
emergentes de la investigación, los resultados arrojados permitieron conocer las alternativas para potenciar los proyectos, como son la evaluación, el acompañamiento, involucrar a toda la comunidad educativa, a las instituciones competentes y mejorar los canales de comunicación. Se puede concluir que los Proyectos de Desarrollo Endógeno implementados en la institución fueron planificados cumpliendo las etapas de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación, siendo esta ultima la más débil de dicho proceso, por lo tanto, no se cumplió con el objetivo de dichos proyectos que es beneficiar a la institución y comunidades adyacentes con el producto final. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3534 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|