SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3428
|
Título : | Estudio de un modelo de generación de ruido del tráfico vehicular en vías de alta densidad |
Autor : | Borjas, Leonardo E. SalazarR, Luis A. |
Palabras clave : | Ruido propulsión rodadura tráfico vehicular, medidas contaminación acústica |
Fecha de publicación : | 9-May-2013 |
Citación : | CD Tesis;I2007 B734 |
Resumen : | En este Trabajo Especial de Grado se realizó el estudio de un modelo de generación de ruido generado por el tráfico vehicular en vías de alta densidad, así como las medidas para el control de ruido, a partir del análisis y validación de diversos modelos físico-matemáticos desarrollados por varios investigadores. El ruido que se origina básicamente por el contacto del caucho con el pavimento (rolling noise) y por los mecanismos relacionados con la propulsión (propulsion noise). Con respecto al control de ruido, se basa principalmente en barreras antiruido, las cuales son muros constituidos por elementos de pared relativamente delgada, verticales o inclinados, que ofrecen gran resistencia a la transmisión del
sonido. Esta barrera es un obstáculo para el sonido, que interrumpe el camino entre el
foco emisor y el receptor. Con el modelo de generación de ruido obtenido se compiló un programa en computadora que facilita la toma de decisiones en el diseño, operación y
mantenimiento de carreteras y autopistas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3428 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|