SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/3252
|
Título : | “Las redes virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia social" |
Autor : | Martínez González, Ana Beatriz Hernández Carvajal, Nayesia María |
Palabras clave : | inteligencia social, redes virtuales de aprendizaje, conectivismo. |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Docencia Universitaria. Vicerrectorado Académico. Universidad Central de Venezuela |
Citación : | Martínez, A., Hernández, N. (2010). Las comunidades virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia social |
Citación : | Décimo Aniversario;pp. 21-37 Vol XI, No. 2. Año: 2010. |
Resumen : | En este trabajo de tipo teórico-documental, se analizan y discuten algunas formas de desarrollo
de la inteligencia social considerada como expresión de un nuevo contexto simbólico de
prácticas culturales que reúnen diversos ejercicios colectivos de comunicación. Se hace énfasis
en los espacios y relaciones que se estructuran y proyectan en torno al aprendizaje que se
produce a través de las redes virtuales. Se intenta comprender y analizar lo que supone
aprender con los otros y desde el otro bajo nuevos modos libres, espontáneos e intencionales
de creación de redes inteligentes en el marco de la información y comunicación que supone el
ciberespacio. Se expone el conectivismo como una teoría resultante del impacto de la
tecnología y las redes en el aprendizaje. Finalmente, se sugieren algunos tópicos para futuras investigaciones en el área. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3252 |
ISSN : | 1317-1613 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|