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Título : Jardín Botánico de Caracas un laboratorio para la educación ambiental (Diseño de una propuesta audiovisual interactiva dirigido al público visitante y usuario en edades de 6 a 12 años)
Autor : Moreno, Jacqueline
Villamizar, Carla
Palabras clave : Educación Ambiental
Interpretación Ambiental
Jardín Botánico
Producción Audiovisual Multimedia
environmental education
environmental interpretation
botanical garden
audio-visual production multimedia
Fecha de publicación : 19-Feb-2013
Citación : Tesis;CO8 M62
Resumen : La educación ambiental no es considerada una ciencia pura o una derivación de una ciencia social o natural, sino una especie de visión que se ha obtenido en el transcurrir del tiempo, como respuesta al deterioro y abuso de los recursos naturales por parte del hombre. La educación ambiental busca educar al hombre para que exista una nueva relación entre el y su ambiente. Para ello se soporta en la interpretación ambiental, que es el la herramienta comunicacional, que permitirá que el ser humano tenga el contacto directo y de primera mano sobre los diversos elementos que componen su ambiente. Se basa en actividades que permiten al hombre incidir en su conducta y garantiza trabajar la sensibilidad del ser humano, a través de ciertos recursos como lo ameno, concreto, despertando el interés, trabaja la participación y la información no es presentada de manera rígida ni lineal. El Jardín Botánico de Caracas es el espacio físico con los atributos necesarios para convertirlo en un laboratorio para la educación ambiental, aplicado a los niños visitantes y usuarios del jardín en edad comprendida de 6 a 12 años. Desde sus características naturales, sociales y por ser considerado un patrimonio cultural de la humanidad y el formato escogido fue una producción audiovisual multimedia donde se encontrará un video contentivo de la historia del jardín así mismo de un mensaje sobre que el ambiente es todo lo que le permite al hombre desarrollarse y tener mejor calidad de vida: naturaleza, economía, la educación, el empleo etc. Mostrar una sección de preguntas y respuestas, donde el usuario podrá adquirir conocimiento y usar ese tipo de información para la investigación y consulta, otra sección estará contentiva de una infografía que será una ruta por diferentes paradas del jardín que nos mostrará cada una de sus espacios físicos y especies vegetales, la ultima sección será un rompecabezas para que el usuario a través del juego logre conocer algunas seres vivientes como vegetales y animales además de entretenerse. Todo esto presentados por dos personajes animados: ITO el jardinerito y el señor SOL.
Summary The environmental education is not considered to be a pure science or an derivation social or natural science, but a kind of vision that has been obtained in to pass of the time as answer to the deterioration and abuse of the natural resources by the man. The environmental education seeks to educate the man in order that a new relation exists between him and his environment. For it, is supported in the environmental interpretation, which is the communication tool, that will allow that the human being should have the direct contact and first hand on the diverse elements that compose his environment. It is based on activities that allow to the man to affect in his conduct and guarantees works the sensibility of the human being, across certain resources as the pleasant thing, the specific, waking the interest up, the participation works and the information is presented neither in a rigid way nor líneal. The botanical garden of caracas is the physical space with the attributes necessary to turn it into a laboratory for the environmental education, applied to the ninos visitors and users of the garden in included age give 6 to 12 years. From it natural and social characteristics, and for being considered to be a cultural patrimony of the humanity, one finds a comprising video of the history of the garden and the select format is an audio-visual production multimedia. A message on which the environment is everything what allows the man to develop and to have vida's better quality: nature, economy, education, employment, etc. In addition, it shows a section of questions and answers, where the user will be able to acquire knowledge and to use this type of information for the investigation and consultation. Another section has an infographics that will be a route for different stops of the garden that will show us each of us physical espación and vegetable species. The last section will be a puzzle in order that the user across the game manages to know some living like vegetable plants and animal beings. All that presented by two animated prominent figures: ito the gardener and mister sun.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2757
Aparece en las colecciones: Pregrado

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