SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2714

Título : “En Sintonía con tu Vida Desde la Facultad de Medicina para todos” Propuesta de Revista Científica Radiofónica de las informaciones producidas en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Miller, Mariana
Ortiz, Vanessa
Rodríguez, Milagros
Palabras clave : Facultad de Medicina
magazine radiofónico
investigación
Plan de Marketing
Faculty of Medicine
radio magazine
investigation
Marketing Plan
Fecha de publicación : 13-Feb-2013
Citación : Tesis;CO5 M56
Resumen : La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela es pionera en actividades de investigación y docencia en el país, y en la generación de conocimientos científicos. Existe actualmente el deseo y la necesidad, por parte de cierto segmento de la población caraqueña, de saber y comprender dichos aportes. Pese a esta realidad, no existe ni en esta institución ni en el mercado radiofónico de la ciudad capital, un producto comunicacional dedicado a la divulgación de los descubrimientos y proyectos que se realizan en su seno, de interés humano para un público no especializado, que además esté elaborado en un lenguaje sencillo, ameno e interesante para su fácil asimilación. Estas afirmaciones se derivan de la realización de una investigación documental y de campo con niveles descriptivo y exploratorio. Tal investigación consistió en describir la política comunicacional de la Facultad de Medicina, 11 programas radiales de salud transmitidos hoy en el Área Metropolitana de Caracas, sugerir una posible emisora para la transmisión de la propuesta radiofónica y la aplicación de una encuesta a 200 personas pertenecientes a cierto segmento de la población capitalina. Partiendo de este escenario, el presente Trabajo de Grado se propone la creación de un magazine radiofónico que informe a los profesionales de Caracas no relacionados con la medicina, en edades comprendidas entre los 25 y 49 años y de estrato socioeconómico B-C, acerca de la labor científica llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UCV; al tiempo que busca impulsar su posicionamiento en la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, a través del diseño de un Plan de Marketing, basado en la mezcla de mercadotecnia cuyas estrategias están orientadas a las famosas cuatro “P” del mercado: producto, precio, plaza y promoción, que incluye la ejecución de nueve piezas publicitarias para dar a conocer el magazine radial propuesto.
Abstract The Faculty of Medicine at the Central University of Venezuela is the country’s pioneering force in Medical research and educational activities as well as the primary engine for the production of important scientific knowledge. At present, a certain segment of the population of Caracas expresses a need to access and understand these scientific achievements. In spite of the significant need, there does not exist, at the Faculty of Medicine or in the Radio Market of Caracas, an instrument dedicated to the divulgence of these findings, projects and breakthroughs in a practical language and media form that would make said achievements accessible to the general public. These affirmations are derived from a documental and field investigation with descriptive and exploratory levels. This investigation consisted of the description and study of the Communicational policies of the Faculty of Medicine and 11 health oriented radio programs currently on air in the Caracas metropolitan area as well as the application of a survey to 200 people of a certain segment of the population of Caracas. For these reasons, this thesis proposes the creation of a scientifically oriented radio magazine to promote this medical and socially vital information derived from the Faculty of Medicine to professionals in the Metropolitan Area of Caracas. This radio magazine would inform an audience comprised between the ages of 25 and 49, belonging to a B-C Socioeconomic Status and with no prior medical training, of the medical breakthroughs at the Faculty of Medicine. Moreover, this thesis looks to drive the positioning of said radio magazine on Caracas Cultural Station 97.7 FM by designing a Marketing Plan based on the blending of strategies derived from the famous 4 “P”s of a Market: Product, Price, Placement and Promotion. Our plan also includes nine commercials in order to promote the proposed radio magazine.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2714
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis CO5 M56.pdf6.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios