SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2679

Título : Manifestaciones de conducta agresiva en niños/niñas del tercer grado en la unidad educativa “Isabel de salom” de Ciudad Bolívar primer semestres 2009
Autor : Flores, Nieves
Palabras clave : conducta agresiva
guía de observación
niños y niñas en edad escolar
agresión física
agresión verbal
agresión no verbal
asistencia psicológica
cambios conductuales en el grupo familiar
manifestaciones de agresión
Fecha de publicación : 5-Feb-2013
Citación : Tesis;M2009 F634.3 CD
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado de la Unidad Educativa “Isabel de Salom” en Ciudad Bolívar durante el primer semestre del 2009. Consistió en un estudio de tipo descriptivo con un diseño de campo en una población de 26 niños y niñas. Para la recolección de los datos se utilizo una guía de observación de 12 ítems de tres alternativas siempre, algunas veces, nunca, el cual fue validado por juicio de expertos en enfermería, metodología y psicología. Los resultados permiten concluir que las manifestaciones de conducta agresiva en los niños y niñas en edad escolar se identificaron como agresión física, agresión verbal y agresión no verbal en la mayoría de la población estudiada, por lo que se recomienda fomentar en la comunidad educativa la importancia de la asistencia psicológica dirigida a los niños, niñas, padres y representantes para lograr cambios conductuales en el grupo familiar, y para los docentes a fin de que fortalezcan sus estrategias que los lleve a disminuir la incidencia de manifestaciones de agresión en la Institución
URI : http://hdl.handle.net/10872/2679
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Nieves Flores.pdf487.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios