SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2679
|
Título : | Manifestaciones de conducta agresiva en niños/niñas del tercer grado en la unidad educativa “Isabel de salom” de Ciudad Bolívar primer semestres 2009 |
Autor : | Flores, Nieves |
Palabras clave : | conducta agresiva guía de observación niños y niñas en edad escolar agresión física agresión verbal agresión no verbal asistencia psicológica cambios conductuales en el grupo familiar manifestaciones de agresión |
Fecha de publicación : | 5-Feb-2013 |
Citación : | Tesis;M2009 F634.3 CD |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo describir las manifestaciones de conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado de la Unidad Educativa “Isabel de Salom” en Ciudad Bolívar durante el primer semestre del 2009. Consistió en un estudio de tipo descriptivo con un diseño de campo en una población de 26 niños y niñas. Para la recolección de los datos se utilizo una guía de observación de 12 ítems de tres alternativas siempre, algunas veces, nunca, el cual fue validado por juicio de expertos en enfermería, metodología y psicología. Los resultados permiten concluir que las manifestaciones de conducta agresiva en los niños y niñas en edad escolar se identificaron como agresión física, agresión verbal y agresión no verbal en la mayoría de la población estudiada, por lo que se recomienda fomentar en la comunidad educativa la importancia de la asistencia psicológica dirigida a los niños, niñas, padres y representantes para lograr cambios conductuales en el grupo familiar, y para los docentes a fin de que fortalezcan sus estrategias que los lleve a disminuir la incidencia de manifestaciones de agresión en la Institución |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2679 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|