SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23277
|
Título : | El Asesoramiento Académico para el mejoramiento de los Hábitos de Estudios en Estudiantes Universitarios |
Autor : | Prieto Arriechi, Lily Mar |
Palabras clave : | Orientación educativa asesoramiento académico hábitos de estudio estudios a distancia |
Fecha de publicación : | 10-Oct-2022 |
Resumen : | Una de las debilidades manifiesta en los estudiantes que ingresan al nivel universitario es, carecer de hábitos de estudios eficaces para consolidar objetivos académicos, es por ello que, en la investigación se propuso Desarrollar un plan de asesoramiento académico para el mejoramiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de una institución de Educación Universitaria. Como sustento teórico, se trabajó el tema de los hábitos de estudio conjuntamente con aspectos tales como: Estrategias para el manejo de factores contextuales del proceso Enseñanza-Aprendizaje, Estrategias de Autoevaluación y Autorregulación. El estudio estuvo fundamentado por el paradigma Positivista. El enfoque fue el cuantitativo, fue una investigación de campo, correspondiéndose con un nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 10 alumnas cursantes de la carrera de Educación Preescolar de una institución de educación superior. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron: la observación simple, la revisión de datos secundarios y el cuestionario auto administrado. Asimismo, el análisis de los datos se efectuó mediante la estadística descriptiva. Las principales conclusiones, fueron las siguientes: se comprobó que los objetivos previstos se cumplieron en su totalidad, se realizó el diagnóstico de necesidades, se diseñó e implementó el plan de asesoramiento y finalmente se realizó la evaluación de los resultados obtenidos en función del plan de intervención aplicado. Las alumnas participaron de manera activa y significativa en el estudio, asimismo, se cumplió el fin último: contribuir a mejorar la adquisición de los hábitos de estudio. El proceso investigativo, se fundamentó a la luz de los principios de la Orientación Educativa. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al grado de Especialista en Orientación. 10 de octubre del 2022 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23277 |
Aparece en las colecciones: | Otras
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|